domingo, 28 de diciembre de 2014

"Para cada roto un descosido"

La primera persona de la que escuché esta frase fue de mi abuela materna, que la dice con frecuencia.
Justo hace unos días la dijo cuando hablabamos de una tía que se casa a los cincuenta y pico de edad por primera vez y esta emocionada como una chica de veinte.

Al parecer esta frase es de origen chileno y originalmente es " nunca falta un roto para un descosido." Pero como en todo el famoso "teléfono descompuesto" ha hecho que se diga de varias formas pero al final su significado y fin es el mismo.

El significado que yo conozco de esta frase o dicho es que todos pueden encontrar su media naranja, su complemento y averiguando un poco de la frase encontré este significado, un poco similar talvez.

" La persona pobre y desvalida encuentra alivio y consuelo en quienes padecen una situación similar. Se dice también para aludir a la unión entre personas de igual naturaleza o categoría. "

Las etiquetas de esta frase por las que la categorizan son amor y conformismo, por lo que pienso y digo que el significado que mi abuela me dió no estaba tan mal.
Como dicen en mi país, se va el tren, se va la camioneta, se va el taxi pero todavia queda el "tuc, tuc ", dandole a todos la esperanza de encontrar el amor tarde o temprano.

" A nadie le falta alguien que lo quiera."

FUENTE
http://cvc.cervantes.es/lengua/refranero/ficha.aspx?Par=59247&Lng=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario